Nutrivea-es.com
                   

Los mejores laboratorios directamente desde los Estados Unidos

Página principal

 

Contacto

 

Acerca de nosotros

 

Condiciones generales

 

¿ Por qué comprar en Nutrivea ?

 

Opciones de pago

Categorías

Aminoácidos

Antienvejecimiento

Antioxidantes

Articulaciones y huesos

Cabello y uñas

Cáncer

Cara y cuidado de la piel

Cardiovascular

Cerebro y memoria

DHEA

Energía y energizantes

Equilibrio del pH en el cuerpo

Estrés y relajación

Hormonas y precursores

Melatonina

Ojos y visión

Pérdida de peso

Salud de la mujer

Salud del hombre

Salud digestiva

Salud sexual

Sistema inmunológico

Sueño

Suplementos deportivos

Vitaminas

 


Press Release

DHEA, el remedio antiedad


L'Express du 24/07/2003
El DHEA para tratar la hipertensión
par Jean-Marc Biais

Esta hormona podría ocupar el exceso de tensión de las arterias pulmonares. Investigadores bordelés acaban de hacer la prueba sobre un modelo animal. Queda por confirmar en el hombre.

¿Es el efecto del DHEA? En los 76 últimos años, el Pr Etienne-Emile Baulieu no perdió su entusiasmo ni su curiosidad. En su oficina de la Academia de las ciencias, muelle Conti (París VIe), el célebre endocrinólogo, descubre tomar cada día 25 mg de dehidroepiandrosterona
(el nombre sabio de ésta sustancia), prueban el estudio dos jóvenes investigadores bordelés, Sébastien Bonnet y Eric Dumas-de-la-Roque. Se publicará pronto en las prestigiosas publicaciones de la Academia Nacional de Ciencias (certificada por la Academia de las ciencias americana).

"Nunca he visto un artículo científico preciso y aceptado tan rápidamente por un comité de lectura." Estos trabajos abren una pista extraordinaria. Revelan una propiedad de la prastérona (otro nombre de DHEA) que podría permitir tratar la hipertensión arterial pulmonar." Ciertamente, las experiencias se han llevado hasta ahora solo en ratas. Pero pruebas clínicas van a conducirse en el hombre al centro hospitalario en la universidad de Bordeaux. Este descubrimiento reactiva el interés por una molécula, al mismo tiempo presentada como la "fuente de la juventud", la "píldora milagro", capaz de reparar las ofensas de los años, pero es muy relegado estos dos últimos años.

Sébastien Bonnet y Eric Dumas-de-la-Roque, del laboratorio de fisiología de la universidad Burdeos II, eligieron evaluar los efectos del DHEA sobre la hipertensión arterial pulmonar, una patología muy extendida en los grandes fumadores. El estrechamiento de los bronquios causa dificultades respiratorias que, a su vez, pueden implicar un aumento excesivo de la presión arterial. Esta complicación afecta a 50.000 Franceses. El riesgo es mortal.

En sus experiencias, los investigadores bordelés reprodujeron el proceso haciendo respirar a ratas del aire pobre en oxígeno. Los animales que habían recibido una dosis de DHEA no desarrollaban hipertensión. Los que se habían expuesto sin precaución eran en parte curados después de una inyección de esta sustancia. ¿Cómo actúa? Respuesta de Sébastien Bonnet y Eric Dumas-de-la-Roque: el DHEA modula algunos canales iónicos, estos minúsculos interruptores que controlan las señales eléctricas en el cuerpo.

Cuantitativamente, es la hormona más importante del cuerpo humano

Para Michel Lazdunski, director del Instituto de farmacología molecular y celular del CNRS (Nice-Sophia-Antipolis), éste descubrimiento ofrece nuevas perspectivas no sólo para ocupar la hipertensión arterial pulmonar, sino también incluir el método de acción del DHEA.
"Ya sabemos que ésta molécula podía abrir canales iónicos, explicamos." Por primera vez, estos trabajos ponen de manifiesto que se produce en una patología precisa. Como los canales iónicos implican una multitud de funciones del organismo, no es imposible que el DHEA actúe así sobre una gran variedad de células, cardiovasculares y también nerviosas o musculares." ¡Queda por aportar la prueba científica!

La historia del prasté es antigua. Pero los investigadores están aún lejos de haber descubierto todos sus misterios. Un Alemán descubrió esta hormona natural en 1934, el Dr. Adolf Butenandt. Cuantitativamente, es la hormona más importante del cuerpo humano. En la sangre, está sobre todo presente bajo su forma sulfatada (DHEA-S). Se debe al Pr Etienne-Emile Baulieu haber puesto de manifiesto, en 1960, que la molécula era secretada por las glándulas surrenales (pequeños órganos situados arriba de cada riñón). Otra certeza: el tipo de DHEA es un marcador biológico de la edad. Hasta los 7-8 años, los niños no la tienen prácticamente. La concentración alcanza un pico entre 25 y 30 años y declina progresivamente. A los 80 años, ya no representa más que el 10 al 20% de su nivel máximo. La presencia de prasté es más fuerte en el hombre que en la mujer.

"Los beneficios de una toma de DHEA no son
siempre cuantificables objetivamente"

¿hay un interés terapeútico en compensar este déficit que crece por la ingestión de cápsulas de DHEA sintética? Hasta ahora, se realizó un único gran estudio - bautizada DHEAge - sobre el tema en Francia. Llevada por el Pr Françoise Forette, gérontologo, y el Pr Etienne-Emile Baulieu, incluía a una población de 280 voluntarios, mayores de 60 a 79 años. Una dosis diaria de 50 mg se les dio durante un año.
En conclusión de estos trabajos, publicados en abril de 2000: los beneficiarios del tratamiento son las mujeres, en particular, las que superan 70 años. El DHEA mejora su metabolismo óseo, la calidad de su piel y su líbido. Los efectos sobre el organismo aparecen limitados.
¿Es necesario no obstante "desaconsejar la condición del DHEA en el marco de la lucha contra los efectos del envejecimiento", como lo escribía, en agosto de 2001, el director de la Agencia francesa de la seguridad sanitaria de los productos de salud (Afssaps)?
Ciertamente no. Los 50.000 Franceses que, actualmente, toman regularmente ésta sustancia no tienen nada que temer. El estudio DHEAge tiene el mérito de poner de manifiesto que esta molécula no es peligrosa. No hay ni accidente ni acumulación excesiva de hormonas.

Estos trabajos revelan, por otra parte, las dificultades de evaluar una sustancia que actúa en muy numerosos puntos del organismo.
"Los beneficios de una toma de DHEA no son siempre cuantificables objetivamente, observa el Dr. Christophe de Jaeger, médico géri, autor de las Técnicas de lucha contra el envejecimiento (PUF) y del DHEA, mitos y realidades (Albin Michel)." Nuestros pacientes experimentan una mejora general y una multitud de pequeños efectos positivos. Algunos no sufren más de bronquitis, otros no conocen más de problemas de articulaciones."

 

 

 

 

 

mail@nutrivea.com

Copyright 2003-2021  Nutrivea-es.com  All rights reserved